¿ Por qué el comercio electrónico?

    El surgimiento de la web claramente nos transpasó y modificó totalmente nuestras vidas. Hoy es impensado no tener este servicio en nuestras viviendas y pensar en una interrupción del mismo provocaría un verdadero "caos".

   Utilizamos internet para realizar desde pagos, informarnos, comunicarnos, trabajar e incluso entretenernos.

    El actúal ritmo de vida que llevamos, nos tiene de un lado a otro la mayor parte de nuestro día; lo cual nos obliga a simplificar ciertas cuestiones, de modo tal de realizarlas en forma remota. Esta situación imperante, que ha llegado para quedarse y representa una característica importante en nuestros tiempos, brinda un caldo de cultivo propicio para el comercio a través de la web.

   El comercio electrónico brinda al usuario, además de la comodidad de comprar desde su hogar o trabajo, sin necesidad de desplazarse; la ventaja de recibir el producto en el lugar deseado. Y le permite ver y observar características del comerciante, tales como su reputación, es decir su comportamiento comercial. Si ha cumplido lo pactado anteriormente, si sus productos revisten el valor enunciado, entre otras características que pueden plasmar los compradores en las diversas plataformas.

   Algunos dirán que está es un arma de doble filo probablemente. Y es muy posible que así sea si no se la sabe utilizar. La clave está en la manera de comunicar, vender y atender adecuadamente a cada cliente. Con el fin de brindar un servicio diferencial, que lo distinga de comprar el producto en otro lugar.

    Quizás se preguntes cómo hacerlo a distancia. Brindarle esa calidez y confianza que hace que la decisión de compra sea a nuestro favor. Pero esto es totalmente posible, manteniendo una comunicación óptima, fluida, clara y amable con nuestro interlocutor. Un mensaje con estás características, puede transpasar la web y dar como resultado clientes satisfechos y fieles. Y recuerden que un cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad, la cual en este caso se verá reflejada en los comentarios.