el cliente siempre tiene la razón

gallery/cliente-molesto-e1481818946165

  "El cliente siempre tiene la razón", es una clásica frase que quienes nacimos en un ámbito comercial venimos escuchando dese la cuna.

   Tiene sus fans, pero aunque nos parezca raro ultimamente no tantos. Para nosotros tiene un valor preponderante, ya que trabajamos para y por el cliente, permanentemente buscamos su satisfacción, y ampliar sus necesidades. Como así también lograr su deleite a través de un buen producto o servicio. Justamente en este último punto me voy a detener, porque es muy común ver un buen producto acompañado y empañado por un mal servicio.

  Hay muchos casos en los cuales el producto ofrecido es realmente bueno, pero no así la atención al cliente. Nos encontramos con empleados que reparan poco o nada en comprador. Y esto claramente, es un grave error, ya que si no sabemos escuchar e interpretar al cliente no podremos brindar un buen producto en su totalidad.

   Si tenemos una atención con estas características, nos estmos limitando a tenere un despacho. Y de ser así, en estos tiempos no le garantizo una latgar vida a su negocio. Cualquiera sea el ámbito de trabajo y el producto o servicio que comercialicemos, la competancia es cada vez mayor. Además el cliente también es cada vez más exigente, y busca una relación placentera. Está en busca constante para satisfacer sus necesidades.

   Aquel dueño, gerente o responsable comercial que no pueda ver esto, está en graves problemas. Ya que el mundo evoluciona permanentemente y rapidamente. Y con él cambian muchos paradigmas pre- establecidos en el mercado, y por consiguiente el consumidor.

   Ante esta situación podemos tomar dos caminos:

    -Resignarnos a que la corriente nos arrastre y nos deje a la deriva.

   -O tomar los remos, prepararnos y acompañar la corriente; y así probablemente hasta podamos navegar por la cresta de la ola.

 

                                       

                  "La decisión es nuestra."